
¿Os habéis preguntado alguna vez cuántas veces al día nos pasamos tecleando y cuántas veces al día cogemos un papel y un lápiz para tomar notas?. La verdad es que deberíamos reflexionar sobre ello! tecleamos a todas horas, ya sea desde el ordenador, dispositivo móvil o tablet y sin darnos cuenta el simple sonido de teclear se ha convertido en una de las bandas sonoras más escuchadas del día!
Pues bien! Siento deciros que aunque la cultura del tecleo sea la tarea más practicada del día, muy pocos saben que no nos beneficia cognitivamente. Tomar notas a mano no solo nos permite interpretar la información, entenderla y reformularla con nuestras propias palabras sino que además, refuerza enormemente el aprendizaje.
Y que quede claro que la cosa no va de dejar de teclear, sino de combinarlo con la escritura a mano para que nuestro cerebro pueda seguir teniendo experiencias ricas gracias a la agilidad, la flexibilidad y la creatividad que solo ofrece la escritura a mano.
Para que reflexiones sobre todo ello, te invitamos una vez más a que descubras el mundo de la papelería creativa! En Nukkias mimamos y cuidamos todos los detalles para que nuestra papelería se convierta siempre en el complemento ideal, para ti y para tu cerebro.